Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Fórmate en el abordaje multidisciplinar para la resolución de conflictos en el ámbito civil, mercantil y familiar, y conviértete en un/a experto/a en Mediación.

  • Duración:

    300 horas (PLAZO MÍN. 2 meses / PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Modalidad:

    100% online y acceso inmediato

  • Diploma:

    Homologado por Ministerio de Justicia

  • Certificación oficial:

    Puntuable en Oposiciones (según convocatoria)

¡Solo quedan 3 plazas!

99,00

Presentación

¡Especialízate para trabajar como Mediador/a Civil, Mercantil y Familiar!

En este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar aprenderás a resolver conflictos de diversa índole entre dos o más partes, con el fin de generar sus propias soluciones y, así, resolver sus diferencias. Se trata de que las partes involucradas obtengan una solución válida y satisfactoria para ambas.

La mediación es una forma flexible de resolución de conflictos que permite a las partes involucradas en el conflicto alcanzar una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. Por lo tanto, la mediación ofrece a las partes implicadas una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo, contemplando todas sus posibles instancias.

Este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar es válido para inscribirse en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente.

El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, establece en su artículo 5 que la formación habrá de contemplar “el marco jurídico, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos. La formación específica de la mediación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico”, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de esta Ley.

Código identificador del curso: 25111 (ver resolución)

Qué aprenderás:

Al finalizar este curso:

 Comprenderás los aspectos jurídicos, éticos y psicológicos de la mediación en el ámbito civil, mercantil y familiar.

 Conocerás los distintos ámbitos de aplicación de la mediación civil, mercantil y familiar, diferenciando las necesidades, particularidades y circunstancias de cada una de las partes implicadas en el conflicto.

 Aprenderás técnicas y habilidades de comunicación adaptadas a la gestión de los diversos conflictos de índole civil, mercantil y familiar.

 Te convertirás en una persona capacitada para mediar en conflictos civiles, mercantiles y familiares, encaminados a que las distintas partes alcancen acuerdos justos, equitativos y duraderos previniendo, así, posibles disputas judiciales.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • EJERCICIOS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

Contenidos del curso

MÓDULO 1: CONCEPTUALIZACIÓN Y ASPECTOS PSICOSOCIALES EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

  • 1.1. Aproximación conceptual al conflicto
  • 1.2. Tipos de resolución de conflictos
  • 1.3. Aspectos psicosociales presentes en la mediación de conflictos
  • 1.4. Comunicación positiva en la mediación de conflictos

MÓDULO 2: LA MEDIACIÓN FAMILIAR

  • 2.1. Conceptualización y marco teórico de la Mediación Familiar
  • 2.2. El proceso de la Mediación Familiar
  • 2.3. Agentes implicados en un proceso de Mediación Familiar
  • 2.4. Ámbitos de aplicación de la Mediación Familiar

MÓDULO 3: LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

  • 3.1. Aproximación a la Mediación Civil y Mercantil
  • 3.2. Desarrollo del proceso de Mediación Civil y Mercantil
  • 3.3. Resolución del proceso de Mediación Civil y Mercantil
  • 3.4. Ámbitos de aplicación de la Mediación Civil y Mercantil

MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS

  • 4.1. Casos prácticos en Mediación Civil
  • 4.2. Casos prácticos en Mediación Mercantil

A quién va dirigido

Este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar está dirigido a profesionales educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, pedagogas/os, psicopedagogas/os, sociólogas/os, integradoras/es sociales, mediadoras/es, juristas, abogadas/os, criminólogas/os, procuradoras/es, policías locales y, en general, a cualquier persona interesada en la mediación civil, mercantil y familiar.

Este curso no tiene requisitos previos de acceso, pero si deseas acreditarte como mediador/a en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España necesitarás tener una titulación universitaria o un título correspondiente a una Formación Profesional Superior. Además, debes saber que aunque no cuentes en estos momentos con una titulación universitaria o FP Superior, podrás acreditarte ante dicho registro cuando sí cumplas alguno de estos dos requisitos.

Por otro lado, decirte que puedes realizar Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar sin necesidad de inscribirte en el registro mencionado anteriormente, ya que esta formación acreditada te servirá para seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la resolución de conflictos entre personas y/o empresas.

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas. Recuerda que al tratarse de un curso oficial tenemos un calendario de inicio y finalización.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar los Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

TU DIPLOMA

Con la superación de este curso obtendrás un diploma que certifica tu formación, los contenidos(teóricos y prácticos), las horas de duración y podrás inscribirte en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

chat

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

certificado

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Diploma Homologado por el Ministerio de Justicia

Este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar te habilita profesionalmente para ser mediador/a, ya que cumple con todos los requisitos para que puedas inscribirte en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente (Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre).

Talentia Formación es una entidad colaboradora del Ministerio de Justicia del Gobierno de España y estamos autorizados para impartir formación específica destinada a mediadoras/es, incluida en su plan de formación continua.

Este diploma será expedido de forma inmediata tras finalizar el curso, por lo que podrás descargarlo desde nuestro Campus Virtual en formato PDF. Además de los datos identificativos personales de la alumna/o, contiene las horas totales dedicadas a esta formación, así como el contenido didáctico del curso distribuido en diferentes módulos formativos.

Además, el diploma cuenta con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad. Por lo tanto, podrás presentar tu diploma en procesos de selección de entidades y empresas privadas que trabajan para la administración pública, y en ciertas convocatorias públicas puede ser presentado como formación complementaria o méritos propios.

Por último, cabe destacar que este curso cumple con todos los requisitos para acceder al Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España acerca de:

  • Realizar un curso acreditado de mínimo 100 horas, siendo un 35% de las 300 horas de duración de este curso dedicadas a la práctica (105 horas). En el caso de nuestro curso, y cumpliendo con la legislación, este 35% de las horas no se corresponde con prácticas en centros de trabajo, sino con la realización de ejercicios y supuestos prácticos de mediación, sin necesidad de realizar ninguna intervención presencial, ni virtual. 

 

Según la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles por el que se regulan los requisitos para registrarse como mediador/a.

TITULACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL

Si lo deseas, podrás obtener adicionalmente un diploma expedido por la prestigiosa Northern International University (https://ni.university), gracias a nuestro acuerdo de Colaboración Académica con ellos. De este modo, recibirás una titulación universitaria de carácter internacional.

Para obtener esta titulación universitaria, únicamente debes escribirnos vía e-mail una vez hayas finalizado el curso para solicitar a dicha Universidad tu diploma.

Las tasas correspondientes a la expedición del diploma son 55€, que deberás pagar directamente a la Universidad.

 

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Acreditación Docente para la Teleformación (Tutor/a – Formador/a Online), con un total de 60 horas, y cuyos contenidos están adaptados a los requisitos de la especialidad formativa SSCE002PO (Acreditación Docente para la Teleformación).

Este curso tiene un valor de 75€. Gracias a esta promoción temporal, recibirás acceso inmediato a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA.

El Curso de Acreditación Docente para la Teleformación (Tutor/a – Formador/a Online) es obligatorio para ser tutor/a o docente online; un perfil profesional en auge y cada vez más demandado en el mercado laboral. Además, esta acción formativa cumple con la acreditación de 60 horas en formación e-learning de acuerdo al Real Decreto 189/2013.

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abona la totalidad del precio del curso en el mismo formulario de matriculación. ¡Fácil, rápido y seguro!

pago-movil

PAGO MEDIANTE BIZUM (653 094 469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al siguiente número de teléfono: 653 094 469 / 685 339 722.

¡IMPORTANTE! Envía tu justificante de pago a info@talentiaformacion.com o vía WhatsApp al tlf. 604 035 411 para habilitarte la entrada al Campus Virtual.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres, puedes realizar una transferencia desde tu entidad bancaria o efectuar un ingreso en nuestra cuenta bancaria. Este es un método de pago útil a la hora de abonar el importe de la matrícula en efectivo y sin necesidad de facilitarnos tus datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional vía Western Union y Ria Money Transfer. ¡Consulta otras opciones!

contabilidad (1)

Pago fraccionado

Si lo deseas, puedes fraccionar el pago de tu matrícula en 3 plazos con SeQura. Esta forma de pago es cómoda y fiable. Cada mes se cargará una cuota en tu cuenta bancaria (sin comisiones).


Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Nº de Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos estipulados en la Ley 30/2015. Por esta razón, si estás trabajando, tu empresa puede bonificar este curso a través de la FUNDAE. ¡Consúltanos y estaremos encantadas de informarte!


3 valoraciones en Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar

  1. Marta Alberich (propietario verificado)

    Es un curso muy completo. Además abarca todos los principales de la mediación. La calidad precio es muy buena. La comunicación con las tutoras y el resto del equipo de Talentia ha sido muy fluida.

  2. Sergio Antúnez López (propietario verificado)

    Es mi primer curso del ámbito de la mediación. La mediación es un campo apasionante y en este curso he encontrado muchos recursos prácticos para ser puestos en práctica.

  3. Luis Sepúlveda (propietario verificado)

    Excelente curso.
    Materiales muy completos. Me han parecido interesantes los ejercicios planteados por el equipo docente. El trabajo final me ha permitido ahondar en la temática. Es un curso que recomiendo por ser muy práctico

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

¡Sí! En Talentia Formación cumplimos con lo acordado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, en su título III, Artículo 11, respecto a la formación específica para ejercer la mediación. Esta acción formativa permite a la persona que la ha cursado, y superado con éxito, inscribirse en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Debes tener en cuenta que para inscribirte en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España debes encontrarte en posesión de:

  • Titulación Universitaria
  • Titulación correspondiente a FP Superior

La formación específica en el ámbito de la Mediación Civil, Mercantil y Familiar se debe desarrollar a nivel teórico y práctico.

Este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, entre los cuales se específica que, al menos, un 35% de las horas de dedicación al curso sean de carácter práctico. Dentro de dicho porcentaje se incluyen numerosos ejercicios y actividades prácticas, así como diversos casos y supuestos prácticos.

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago recibirás un e-mail con tus claves para el acceso a nuestro Campus Virtual. Desde ese momento, tendrás acceso a todos los contenidos del curso, pero la fecha de inicio y finalización del mismo estará sujeta a los plazos oficiales.

Para aprobar este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final del curso. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los exámenes tipo test tendrás que tener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Tendrás 3 intentos para poder aprobarlo; pudiendo subir nota en ellos, ya que sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo formativo actividades prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables por tu tutora, pero no computarán en tu calificación final.

Si trabajas para una empresa o entidad, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu empresa o entidad y contacta con nuestro equipo. Puedes enviarnos un e-mail a info@talentiaformacion.com y te informaremos con mayor detalle.

Quizás te puede interesar

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviaremos información más detallada del curso

Abrir chat
¿Hablamos por whatsapp?
Contacta con nuestro equipo
¡Este Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar puede ser tuyo solo por 99,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.