Curso de Comunicación e Imagen Corporativa

Aprende a diseñar una identidad de marca que refleje los valores de tu empresa e implanta un Plan de Comunicación Corporativa exitoso.

  • Duración:

    50 horas (5 semanas)

  • Modalidad:

    100% online

  • Diploma:

    Titulación Universitaria + 2 Créditos ECTS

  • Certificación oficial:

    Baremable en Oposiciones (según convocatoria)

¡Sólo quedan 4 plazas!

150,00

Presentación

¡Conviértete en un/a profesional del Branding y la Comunicación Empresarial!

Con este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa aprenderás a gestionar la comunicación e identidad de marca de una empresa, integrando los valores corporativos y la ética de la compañía. Además, aprenderás a diseñar e implementar un plan estratégico de comunicación integral, y descubrirás cómo identificar y adaptarte a los distintos perfiles de cliente. También aprenderás a hacer frente a las crisis de reputación online y offline, y te mostraremos las principales estrategias para abordarlas.

El Curso de Comunicación e Imagen Corporativa incluye una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, con 50 horas de duración y 2 Créditos Oficiales ECTS. Además, dicha acción formativa es desarrollada en colaboración con Agrupación Vértice.

Certificación válida para ser presentada en Bolsas de Trabajo Público, Concursos y Oposiciones. 

Qué aprenderás:

Al finalizar este curso:

 Aprenderás a diseñar e implementar un Plan de Comunicación Corporativa Estratégica desde cero.

 Sabrás cómo planificar y gestionar campañas de comunicación en los canales, medios y redes adecuadas, en concordancia con la identidad empresarial.

Generarás contenido de calidad coherente con la misión, visión y valores de la empresa.

 Conocerás cuáles son las tendencias más innovadoras en materia de comunicación empresarial.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

Contenidos del curso

MÓDULO 1: IDENTIDAD, CULTURA E IMAGEN CORPORATIVA

  • 1.1 Identidad corporativa
  • 1.2. Posicionamiento de la identidad corporativa
  • 1.3. Cultura colaborativa
  • 1.3. Los eventos en el sector público
  • 1.4. Imagen corporativa

MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO EN LA CREACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA

  • 2.1. Introducción a la comunicación
  • 2.2. Comunicación efectiva
  • 2.3. Plan de comunicación de la imagen corporativa
  • 2.4. Ejecución del evento

MÓDULO 3: LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IMAGEN

  • 3.1. Introducción a la planificación estratégica de la imagen
  • 3.2. La importancia de una buena comunicación en la organización de eventos
  • 3.3. El plan de imagen y comunicación de una empresa

MÓDULO 4: DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA IMAGEN CORPORATIVA

  • 4.1. Introducción al diseño de estrategias de comunicación
  • 4.2. Plan estratégico de comunicación integral
  • 4.3. Estrategias de comunicación
  • 4.4. Herramientas de comunicación

MÓDULO 5: LA IMAGEN CORPORATIVA EN INTERNET

  • 5.1. Introducción a la imagen corporativa en Internet
  • 5.2. Identidad digital
  • 5.3. El cliente digital
  • 5.4. La empresa digital
  • 5.5. Riesgos en la gestión online de una empresa
  • 5.6. Recomendaciones en la gestión de la identidad empresarial y reputación online

MÓDULO 6: GESTIÓN DE LA MARCA

  • 6.1. Introducción a la gestión de una marca
  • 6.2. ¿Qué es una marca?
  • 6.3. Metodología para crear una marca desde cero
  • 6.4. Arquitectura de las marcas
  • 6.5. Estadios por los que pasa una marca
  • 6.6. Claves para crear una marca de éxito
  • 6.7. Registro de marcas

MÓDULO 7: GESTIÓN DE CRISIS DE REPUTACIÓN

  • 7.1. Introducción a la reputación de una empresa
  • 7.2. Tipos de crisis
  • 7.3. Estrategias para situaciones de crisis
  • 7.4. Acciones para afrontar situaciones de crisis
  • 7.5. El plan de crisis
  • 7.6. Gestión de una situación de crisis en Internet

A quién va dirigido

Este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa es imprescindible para aquellas/os profesionales interesadas/os en mejorar sus competencias en el área de la comunicación empresarial.

Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres comunicador/a, relaciones públicas, Community Manager, diseñador/a gráfico/a, empresaria/o, artista, periodista, abogada/o, relaciones laborales, economista, psicóloga/o, trabajador/a social, educador/a social, socióloga/o u otra titulación afín a las Ciencias Sociales, ADE, Comunicación, Turismo, Marketing, Derecho, Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Salud, etc., así como a personas apasionadas por el mundo de la imagen y la comunicación.

Esta acción formativa también está dirigida a personas emprendedoras, a aquellas personas que ya tienen su propia empresa, o a cualquier persona interesada en mejorar la imagen de su marca personal y/o profesional.

Con este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa podrás incorporar a tu perfil profesional una competencia muy valorada tanto en el sector público como en el privado: en empresas y entidades de cualquier sector profesional, en la Administración Pública, en Fundaciones Sociales, en Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), etc.

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas. Recuerda que al tratarse de un curso oficial tenemos un calendario de inicio y finalización.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. El Trabajo Final de Curso (TFC) también es obligatorio. De forma opcional podrás realizar los Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

Titulación Universitaria

Recibirás una certificación universitaria homologada de la Universidad de Nebrija, con créditos ECTS válidos para bolsas de empleo y oposiciones.

chat

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

certificado

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Diploma Universidad Antonio de Nebrija

Al finalizar este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa recibirás un diploma expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice. Esta titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con validez a nivel europeo, cuenta con 2 Créditos Oficiales ECTS (European Credit Transfer System), equivalentes a 50 horas lectivas.

Por lo tanto, esta acción formativa es baremable en concursos, oposiciones y bolsas de empleo convocadas por la Administración Pública. Por esta razón, podrás presentar tu diploma como mérito en concursos, oposiciones y bolsas de empleo, según los requisitos que se contemplen en las bases de la convocatoria a la que quieres optar.

La Universidad Antonio de Nebrija es una universidad privada ubicada en Madrid, pionera en innovación educativa y con gran proyección a nivel internacional. Este Curso de Gestión de Eventos cuenta con su reconocimiento, siendo la propia Universidad quien emite el Diploma gracias al acuerdo de colaboración entre dicha Universidad y la Agrupación Vértice.

Una vez se haya expedido, ¡te enviaremos gratuitamente dicho diploma a tu domicilio!

Diploma Talentia Formación

Tras finalizar este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa también obtendrás, de forma inmediata, un diploma expedido por Talentia Formación, el cual certificará el correcto aprovechamiento del mismo.

Además de los datos identificativos personales de la alumna/o, dicho diploma contiene las horas totales dedicadas a esta formación, así como el contenido didáctico del curso distribuido en diferentes módulos formativos.

Además, el diploma cuenta con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad.

Por lo tanto, podrás presentar tu diploma en procesos de selección de entidades y empresas privadas que trabajan para la Administración Pública, y en ciertas convocatorias públicas puede ser presentado como formación complementaria o méritos propios.

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Acreditación Docente para la Teleformación (Tutor/a – Formador/a Online), con un total de 60 horas, y cuyos contenidos están adaptados a los requisitos de la especialidad formativa SSCE002PO (Acreditación Docente para la Teleformación).

Este curso tiene un valor de 75€. Gracias a esta promoción temporal, recibirás acceso inmediato a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA.

El Curso de Acreditación Docente para la Teleformación (Tutor/a – Formador/a Online) es obligatorio para ser tutor/a o docente online; un perfil profesional en auge y cada vez más demandado en el mercado laboral. Además, esta acción formativa cumple con la acreditación de 60 horas en formación e-learning de acuerdo al Real Decreto 189/2013.

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abona la totalidad del precio del curso en el mismo formulario de matriculación. ¡Fácil, rápido y seguro!

pago-movil

PAGO MEDIANTE BIZUM

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero a alguno de los siguientes números de teléfono: 653 094 469 / 685 339 722.
¡IMPORTANTE! Envía tu justificante de pago a info@talentiaformacion.com o vía WhatsApp al tlf. 604 035 411 para habilitarte la entrada al Campus Virtual.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres, puedes realizar una transferencia desde tu entidad bancaria o efectuar un ingreso en nuestra cuenta bancaria. Este es un método de pago útil a la hora de abonar el importe de la matrícula en efectivo y sin necesidad de facilitarnos tus datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional vía Western Union y Ria Money Transfer. ¡Consulta otras opciones!

contabilidad (1)

Pago fraccionado

Si lo deseas, puedes fraccionar el pago de tu matrícula en 3 plazos con SeQura. Esta forma de pago es cómoda y fiable. Cada mes se cargará una cuota en tu cuenta bancaria (sin comisiones).


Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Nº de Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos estipulados en la Ley 30/2015. Por esta razón, si estás trabajando, tu empresa puede bonificar este curso a través de la FUNDAE. ¡Consúltanos y estaremos encantadas de informarte!


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago recibirás un e-mail con tus claves para el acceso al Campus Virtual. Desde ese momento, tendrás acceso a todos los contenidos del curso, pero la fecha de inicio y finalización del mismo estará sujeta a los plazos oficiales.

Además, podrás acceder de forma inmediata a nuestro Campus Virtual, donde tendrás acceso gratuito al Curso de Acreditación Docente para la Teleformación (Tutor/a – Formador/a Online), cuyos contenidos están adaptados a los requisitos de la especialidad formativa SSCE002PO Acreditación Docente para la Teleformación.

 

 

Para aprobar este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final del curso. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los exámenes tipo test tendrás que tener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Tendrás 3 intentos para poder aprobarlo; pudiendo subir nota en ellos, ya que sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo formativo actividades prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables por tu tutora, pero no computarán en tu calificación final.

El crédito ECTS (European Credit Transfer System) es la unidad de medida del trabajo realizado por la persona estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios correspondiente. Con esta acción formativa obtendrás 2 ECTS.

No se valoran únicamente las horas de clase, sino el esfuerzo efectivo que debe realizar el estudiante para superar la asignatura (las horas de estudio, las horas dedicadas a la realización de trabajos o proyectos, y las horas exigidas para la preparación y realización de los exámenes y otras pruebas de evaluación).

En definitiva, ECTS es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Si trabajas para una empresa o entidad, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu empresa o entidad y contacta con nuestro equipo. Puedes enviarnos un e-mail a info@talentiaformacion.com y te informaremos con mayor detalle.

Quizás te puede interesar

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviaremos información más detallada del curso

Abrir chat
¿Hablamos por whatsapp?
Contacta con nuestro equipo
¡Este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa puede ser tuyo solo por 150,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.