Curso Superior de Mediación Familiar

Fórmate en el abordaje multidisciplinar para la resolución de conflictos familiares y conviértete en un/a experto/a en mediación familiar.

  • Duración:

    300 horas (6 semanas)

  • Fechas:

    01/10/2021 - 14/11/2021

  • Modalidad:

    100% online

  • Matrícula abierta:

    Plazas disponibles (quedan 16 plazas)

  • Diploma:

    Homologado por Ministerio de Justicia

  • Certificación oficial:

    Baremable en Oposiciones (según convocatoria)

  • Pago fraccionado:

    2 cuotas de 75€ cada una o 3 de 50€

195,00 150,00

Presentación

Especialízate en el ejercicio de la actividad de mediación familiar.

Con este curso aprenderás todo lo necesario para proveer recursos a las personas en relaciones cercanas para ayudarse entre sí, corrigiendo la dinámica familiar que se ha convertido en la fuente de las dificultades y modificando las interacciones entre los miembros de la familia.

Este Curso Superior de Mediación Familiar es válido para inscribirse el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, establece en su artículo 5 que la formación habrá de contemplar “el marco jurídico, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos. La formación específica de la mediación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico”, y del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de esta Ley.

Código identificador del curso: 22871

Qué aprenderás:

Al finalizar este curso:

 Comprenderás los aspectos jurídicos, éticos y psicológicos del ámbito de la mediación en la familia.

 Conocerás los distintos ámbitos de aplicación de la mediación familiar, diferenciando las necesidades, particularidades y circunstancias de cada familia.

Aprenderás técnicas y habilidades de comunicación adaptadas a conflictos familiares.

Profundizarás en el marco legal de la mediación y su aplicación.

Estarás capacitada/o para mediar entre conflictos familiares y conseguir que las distintas partes alcancen acuerdos justos, equitativos y duraderos previniendo así posibles disputas judiciales.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

Contenidos del curso

MÓDULO 1: EL CONFLICTO. CONCEPTUALIZACIÓN Y ASPÉCTOS PSICOLÓGICOS EN MEDIACIÓN

  • 1.1.El conflicto: Marco conceptual
  • 1.2.Ámbitos del conflicto
  • 1.3.Tipos de resolución de conflictos
  • 1.4.La gestión del conflicto

MÓDULO 2: MEDIACIÓN FAMILIAR

  • 2.1.Mediación. Conceptualización y marco teórico
  • 2.2.El Proceso de la Mediación Familiar
  • 2.3.Agentes implicados en la Mediación con la familia
  • 2.4.Ámbitos de aplicación de la Mediación Familiar

MÓDULO 3: SIMULACIONES PRÁCTICAS, HABILIDADES Y TÉCNICAS

  • 3.1.¿Cómo preparar el proceso de Mediación?
  • 3.2.Desarrollo de estrategias y habilidades para el encuentro en Mediación
  • 3.3.Situaciones en Mediación Familiar
  • 3.4.Casos Prácticos

A quién va dirigido

El curso está dirigido a profesionales educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, pedagogos/as, psicopedagogos/as, sociólogos/as, integradores/as sociales, mediadores/as, juristas, criminólogos/as, procuradores/as, policías locales y, en general, a cualquier persona interesada, con Titulación Universitaria o en el último curso, con perspectiva de realizar la carrera en el presente año académico 2021-2022, o que tenga un título de Formación Profesional Superior, que por razones laborales o de cualquier otra índole, tenga la necesidad o el interés de realizar actividades de formación en materia de mediación y esté interesada en acreditarse como mediador/a ante el Registro Estatal de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas. Recuerda que al tratarse de un curso oficial tenemos un calendario de inicio y finalización.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material en PDF, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar los Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

TU DIPLOMA

Con la superación de este curso obtendrás un diploma que certifica tu formación, los contenidos(teóricos y prácticos), las horas de duración y podrás inscribirte en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

chat

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

certificado

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Diploma Homologado por el Ministerio de Justicia

Este curso te habilita profesionalmente para ser Mediador/a ya que cuenta con todos los requisitos para que puedas inscribirte en el Registro Estatal de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente (Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre).

Talentia Formación somos entidad colaboradora del Ministerio de Justicia y estamos autorizados para impartir la formación específica de Mediadoras/es, incluida su formación continua.

Este diploma será expedido de forma inmediata tras finalizar el curso, por lo que podrás descargarlo desde el Campus Virtual en formato PDF. Además de los datos identificativos personales de la alumna/o, contiene las horas totales dedicadas a esta formación, así como, el contenido didáctico del curso en módulos.

Por último, el diploma cuenta con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad. Por lo que podrás presentar tu diploma en procesos de selección de entidades y empresas que trabajan para la administración y, en ciertas convocatorias públicas, pueden ser presentados cómo formación complementaria o méritos propios.

Este curso cumple los requisitos para acceder al Registro Estatal de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia acerca de:

  • Realizar un curso acreditado de mínimo 100 horas (con un 35% de estas horas dedicadas a la práctica)

Según la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles  por el que se regulan los requisitos para registrarse como Mediador/a.

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro.

pago-movil

BIZUM (653094469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al nº 653094469.

paypal

PayPal

Utiliza la pasarela de pago de PayPal para enviar el pago de manera fácil y segura.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional, Western Union y Ria Money Transfer. Consulta otras opciones.

contabilidad (1)

Pago fraccionado

Si lo deseas puedes fraccionar el pago en 2 o 3 plazos sin trámites y sin intereses. Envíanos WhatsApp (653094469) o email (info@talentiaformación.com) para informarte.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.
Por lo que, si lo deseas, puedes bonificar este curso a través de SEPE/FUNDAE. Consúltanos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Preguntas frecuentes (FAQs)

Sí. En Talentia Formación cumplimos con lo acordado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, en su título III, artículo 11, respecto a la formación específica para ejercer la medicación . Esta formación, permite a la persona que la ha cursado y superado inscribirse en el Registro Estatal de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

 

La formación específica de la mediación se debe desarrollar a nivel teórico y práctico.

Este Curso Superior cumple con los requisitos del Ministerio de Justicia en el que se específica al menos, un 35 por ciento de dedicación a nivel práctico, en el que se incluyen ejercicios y simulación de casos.

Después de matricularte y enviarnos el justificante de pago recibirás un email con tus claves para el acceso al Campus Virtual. En ese momento tendrás acceso a todos los contenidos pero la fecha de inicio y finalización estará sujeta a los plazos oficiales.

El curso podrá cursarse íntegramente mediante la modalidad de evaluación continua o mediante el sistema de evaluación final. La modalidad de evaluación continua consiste en la entrega en la plataforma de cada una de las tareas que corresponden a las unidades didácticas o módulos de las que se compone el curso junto con los test. El sistema de evaluación final exigirá la superación de todos los cuestionarios tipo test y de la entrega de un trabajo final.

Si trabajas para una empresa o entidad, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu empresa o entidad y contacta con nuestro equipo.

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviarémos la ficha información completa del curso